Fragmento del libro: Charlie y la fábrica de chocolates - Roald Dahl

¡ATENCIÓN!

Sigue las indicaciones que te presentamos a continuación: 

1. Vas a realizar una lectura en voz alta por turnos, el docente te indicará cuando es tu turno:

Sólo queda Charlie 

—¿Qué sala veremos a continuación —dijo el señor Wonka, volviéndose y corriendo hacia el ascensor—. ¡Vamos! ¡De prisa! ¡Debernos seguir! ¿Y cuántos niños quedan ahora?

El pequeño Charlie miró al abuelo Joe, y el abuelo Joe miró al pequeño Charlie —Pero, señor Wonka —dijo el abuelo Joe—. Ahora... Ahora sólo queda Charlie. El señor Wonka se volvió y miró fijamente a Charlie.

Hubo un silencio. Charlie se quedó donde estaba, sujetando firmemente la mano del abuelo Joe. —¿Quiere usted decir que sólo queda uno? — dijo el señor Wonka, fingiéndose sorprendido. —Pues sí —dijo Charlie—. Sí.

De golpe, el señor Wonka estalló de entusiasmo. «¡Pero, mi querido muchacho», gritó, «eso significa que has ganado tú!». Salió corriendo del ascensor y empezó a estrechar la mano de Charlie tan enérgicamente que casi se la arranca. «¡Oh, te felicito!», gritó. «¡Te felicito de todo corazón! ¡Esto es magnífico! ¡Ahora empieza realmente la diversión! ¡Pero no debemos demorarnos! ¡No debemos demorarnos! ¡Ahora hay aun menos tiempo que perder que antes! ¡Tenemos un gran número de cosas que hacer antes de que acabe el día! ¡Piensa en las disposiciones que debemos tomar! ¡Y en la gente que debemos ir a buscar! ¡Pero afortunadamente para nosotros tenemos el gran ascensor de cristal para apresurar las cosas! ¡Sube, mí querido Charlie, sube! ¡Usted también, abuelo Joe, señor! ¡No, no, después de usted! ¡Eso es! ¡Muy bien! ¡Esta vez yo escogeré el botón que debemos apretar!»

Los brillantes ojos azules del señor Wonka se detuvieron por un momento en la cara del pequeño Charlie. Alguna locura va a ocurrir ahora, pensó Charlie. Pero no sintió miedo. Ni siquiera estaba nervioso. Sólo tremendamente excitado. Y lo mismo le ocurría al abuelo Joe. La cara del anciano brillaba de entusiasmo a medida que observaba cada uno de los movimientos del señor Wonka. El señor Wonka estaba intentando alcanzar un botón que había en el techo de cristal del ascensor. Charlie y el abuelo Joe estiraron la cabeza para ver lo que decía en el pequeño cartelito junto al botón.

Decía... ARRIBA Y FUERA.

—Arriba y fuera—pensó Charlie—. ¿Qué clase de habitación es esa? El señor Wonka apretó el botón. Las puertas de cristal se cerraron. —¡Sosténganse! —gritó el señor Wonka.

Entonces ¡WHAM! El ascensor salió despedido hacia arriba como un cohete. —¡Yiiipiii! —gritó el abuelo Joe. Charlie estaba aferrado a las piernas del abuelo Joe, y el señor Wonka se había cogido a una de las agarraderas que colgaban del techo, y siguieron subiendo arriba, arriba, arriba, en una sola dirección esta vez, sin curvas ni recodos, y Charlie podía oír fuera el silbido del viento a medida que el ascensor aumentaba su velocidad. —¡Yiipii! —gritó otra vez el abuelo Joe— . ¡Yiipii! ¡Allá vamos!

¿FIN?



Contesta las siguientes preguntas: 

1. ¿Para qué sirve el ascensor de cristal?_______________________________________

2. ¿Por qué Wonka estalló de entusiasmo? _____________________________________

3. El fragmento que acabas de leer de la novela Charlie y la fábrica de chocolates de Roald Dahl pertenece al género narrativo, teniendo en cuenta lo anterior, menciona mínimo 3 elementos de este género: 
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

4. ¡Imagina! ¿Qué paso después de que el ascensor salió despedido hacia arriba como un cohete? Realiza esta descripción teniendo en cuenta: tiempo, espacio, personajes, trama y acciones. (Si te has visto la película o conoces su final, por favor no la tengas en cuenta para esta producción, que salga netamente de tu imaginación).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  HOW DO YOU DO THIS? Step 1: Observe and understand the pictures about "Charlie and chocolate's factory". A...