A partir del siguiente fragmento responde las preguntas:

Veruca Salt

El padre de Veruca, el señor Salt, había explicado a los periodistas con todo detalle cómo se había encontrado el billete. —Veréis, muchachos —había dicho—, en cuanto mi pequeña me dijo que tenía que obtener uno de esos Billetes Dorados, me fui al centro de la ciudad y empecé a comprar todas las chocolatinas de Wonka que pude encontrar. Debo haber comprado miles de chocolatinas. ¡Cientos de miles!

Luego hice que las cargaran en camiones y las transportaran a mi propia fábrica. Yo tengo un negocio de cacahuetes, ¿comprendéis?, y tengo unas cien mujeres que trabajan para mí allí en mi local, pelando cacahuetes para tostarlos y salarlos. Eso es lo que hacen todo el día esas mujeres, se sientan allí a pelar cacahuetes. De modo que les digo: «Está bien, chicas, de ahora en adelante podéis dejar de pelar cacahuetes y empezar a pelar estas ridículas chocolatinas.» Y eso es lo que hicieron.
Puse a todos los obreros de la fábrica a arrancar los envoltorios de esas chocolatinas a toda velocidad de la mañana a la noche.


Pero pasaron tres días y no tuvimos suerte. ¡Oh, fue terrible! Mi pequeña Veruca se ponía cada vez más nerviosa, y cuando volvía a casa me gritaba: «¿Dónde está mi Billete Dorado? ¡Quiero mi Billete Dorado!» Y se tendía en el suelo durante horas enteras, chillando y dando patadas del modo más inquietante. Y bien, señores, a mí me desagradaba tanto ver que mi niña se sentía tan desgraciada, que me juré proseguir con la búsqueda hasta conseguir lo que ella quería. Y de pronto..., en la tarde del cuarto día, una de mis obreras gritó: «¡Aquí está! ¡Un Billete Dorado!» Y yo dije: «¡Dámelo, de prisa!”, y ella me lo dio, y yo lo llevé a casa corriendo y se lo di a mi adorada Veruca, y ahora la niña es toda sonrisas y una vez más tenemos un hogar feliz.

  1. ¿Cómo caracterizarías la clase social a la que pertenece el señor Salt y su hija Veruca?________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
  2. ¿Cuál consideras que sería la posición u opinión de los trabajadores de la fábrica del señor Salt frente a sus exigencias para su hija?________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
  3. Describe la personalidad de Veruca. ¿Qué opinas, apoyas o te encuentras en desacuerdo con ella? ¿Por qué? ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
  4. ¡Imagina! ¿Cuál debería ser la personalidad más apropiada de Veruca y cómo esta cambiaría los sucesos de la historia? Realiza esta descripción teniendo en cuenta: narrador, personajes, tiempo, espacio, acontecimientos, y el uso de los signos de puntuación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  HOW DO YOU DO THIS? Step 1: Observe and understand the pictures about "Charlie and chocolate's factory". A...